Antel invertirá 4 millones de pesos para impulsar investigación e innovación en uso de datos

 El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, y el titular de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Flavio Caiafa, firmaron este jueves 13 un acuerdo de cooperación por el cual la empresa pública de telecomunicaciones destinará fondos por 4 millones de pesos para apoyar iniciativas de investigación e innovación en materia de uso de datos.
Antel tiene la obligación y la vocación de desarrollar nuevas estrategias en el campo de la investigación y la innovación para satisfacer las necesidades de los clientes, señaló Gurméndez, en la firma del convenio, realizada en la Torre de las Telecomunicaciones.

El jerarca agregó que el acuerdo permitirá desarrollar proyectos de interés para el ente y el resto de la sociedad, relacionados con la investigación en el uso de datos. Hoy Uruguay valora enormemente el conocimiento científico y técnico, el apoyo a las investigaciones, y, por ello, es fundamental el rol de Antel, que aspira a mantener su liderazgo en el sector de las telecomunicaciones, añadió.

Da Silveira manifestó que, para la agencia, el soporte de la empresa pública representa un refuerzo en la dotación de recursos, porque este tipo de convenios la posiciona mejor para cumplir sus cometidos. La ANII tiene una vocación transformadora a través del conocimiento, la ciencia, la tecnología, en ámbitos como la economía, la convivencia y la sociedad en general, indicó.

Para el secretario de Estado, este acuerdo permite aunar las capacidades técnicas de la agencia con el conocimiento específico del ente y la necesidad de disponer de servicios actualizados y potenciados. Con estas formas de cooperación interinstitucional, ganan los uruguayos, remarcó.

Caiafa recordó que la ANII fomenta proyectos de investigación, formación de recursos altamente calificados, innovación y emprendedores innovadores. “Con este convenio, apuntamos, este año, a apoyar más proyectos de investigación e innovación en las áreas de interés de Antel, comunicaciones y tecnología”, informó.

Comentarios