Condenado por cuatro hurtos en Maldonado

 La Juez Penal de 11° Turno dispuso la condena de Juan Pablo ALONSO MARQUEZ, de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación y cuatro delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados y todos en régimen de reiteración real entre si, a la pena de 24 meses de prisión efectiva.


Los delitos aclarados son los siguientes:

1) En la madrugada del 13 de mayo, fue denunciando un hurto cometido en un comercio ubicado en calle Santa Teresa. El perpetrador dañó un vidrio para ingresar llevándose la suma de $U 11.190 peso uruguayos. Todo ello quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.

2) El 13 de mayo, fue denunciado el hurto de una moto marca Motomel 110cc, del patio de una casa ubicada en calle Rio Negro, jurisdicción de la Seccional 1°.

3) En horas de la madrugada del 16 de mayo, una mujer que esperaba el ómnibus en una parada ubicada en calles Francisco Martinez y José Nasazzi fue amenazada verbalmente por los ocupantes de una moto, quiénes se llevaron su cartera, conteniendo documentos, tarjetas y efectos personales.

4) El 21 de mayo en la madrugada, se registro el hurto en un comercio ubicado en calle Tres de Febrero. Ingresaron mediante daño en una puerta de vidrio y se llevaron la caja registradora conteniendo $U 15.000 pesos uruguayos. Lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio.

5) El 23 de mayo, fue denunciado el hurto de un casillero conteniendo 12 botellas de vidrio, pertenecientes a un comercio ubicado en Avda. Aiguá. El hecho quedó registrado en una cámara particular.

El 25 de mayo, efectivos policiales que patrullaban en jurisdicción de la Seccional Sexta, vieron a un hombre circulando en un birrodado. Tras darle la voz de alto para identificarlo huyó abandonando la moto y continuando la huida a pie.

Una vez detenido se estableció su identidad y la moto en cuestión resultó estar requerida por el hurto arriba señalado.

En la dependencia policial se lo vinculó a los hechos detallados por lo que la Fiscalía dispuso su comparecencia en la Sede. Finalizada la instancia fue dispuesta la presente condena.-

JUAN PABLO ALONSO MÁRQUEZ

16/09/2016 CUATRO DELITOS DE HURTO EN REITERACIÓN REAL DOS DE ELLOS ESPECIALMENTE AGRAVADOS POR LA PENETRACIÓN DOMICILIARIA CON PRISIÓN

17/02/2018 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA CON PRISIÓN

27/06/2019 2 DELITOS DE HURTO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON PRISIÓN

04/03/2020 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO Y DOS DELITOS DE RECEPTACION TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL ENTRE SÍ CON PRISIÓN

Comentarios