Condenado por abigeato en San Carlos

 En la jornada de ayer el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos dispuso la prisión preventiva por 60 días para Miguel Ángel BALLADARES DÍAZ, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de abigeato especialmente agravado.


El 9 de febrero fue denunciado el abigeato de cuatro ovinos pertenecientes a un establecimiento ubicado en Camino a Barrancas Altas, jurisdicción de la Seccional de San Carlos. Policía Científica trabajó en el lugar recolectando muestras de tejidos de los restos. Al mismo tiempo en la ciudad carolina, personal del PADO vio a tres hombres llevando dos valijas por la vía pública. Al ver a la policía los hombres huyeron e ingresaron al domicilio de un familiar.

El propietario permitió la inspección ocular del lugar, identificando al ahora imputado y otro sujeto, así como tres ovejas faenadas dentro de las valijas.

El Fiscal dispuso directivas para la investigación, entre ellas la extracción de muestras de tejido para cotejar con las recolectadas en el establecimiento.

El 1 de abril fue recibido el informe sobe los indicios biológicos, resultando coincidentes los animales de las valijas con los del campo.

Ante la evidencia la justicia dispuso requisitoria sobre BALLADARES DÍAZ y tras una inspección en su domicilio fue detenido y sometido a la justicia competente.

Miguel Ángel BALLADARES DÍAZ

14/03/2017 UN DELITO CONTINUADO DE HURTO AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR CON PRISIÓN

Comentarios