Comienza el “Diálogo Político- Sanitario en Enfermería”

 El lema del Día Internacional de la Enfermería de este 12 de mayo de 2021 es: “Enfermería: una voz para liderar – Una visión de futuro para la atención de salud”. De esta manera se busca hacer explícito el rol fundamental que la enfermería, con una mirada hacia el futuro, tendrá en la transformación de la atención sanitaria de los próximos tiempos.


La enfermería es esencial en los servicios de salud, tanto por la calidad de los cuidados que proveen como por la continuidad que ofrecen en el proceso de atención sanitaria. También representa más del 30% del total de las áreas del sector sanitario; sus condiciones de trabajo influyen directamente en la mejora de la calidad asistencial de los pacientes.

Para promover, diseñar, desarrollar e implementar políticas ajustadas a la enfermería nacional, la Comisión Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud Pública (CONAE) junto a la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), comenzará el Diálogo Político Sanitario de Enfermería. De esta manera, con el intercambio entre los actores sociales de todos los ámbitos, se busca contribuir para la calidad de atención de todos los uruguayos.

La presentación y lanzamiento del “Diálogo Político- Sanitario en Enfermería” se realizará en el Salón de Actos del MSP, el día 11 mayo, a las 15 horas, en la víspera del Día Internacional de la Enfermería. Estará presente el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, junto a otras autoridades de la cartera, parlamentarios integrantes de las Comisiones de Salud de ambas cámaras, la representante de la Organización Panamericana de la Salud en el país, delegados de las instituciones integrantes de la CONAE y la asesora regional de Enfermería y Técnicos en Salud de la OPS/OMS, Dra. Silvia Cassiani, desde Washington DC.

A su vez, todo el colectivo de Enfermería del país podrá seguir el evento a través del canal oficial de YouTube del MSP.

Comentarios