Comenzó la campaña de vacunación contra la gripe en Canelones - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 5 de mayo de 2021

Comenzó la campaña de vacunación contra la gripe en Canelones

 El Gobierno de Canelones, a través de su Dirección de Salud, puso en marcha la campaña contra la gripe para este año 2021, a través de su vacunatorio móvil que recorrerá los barrios del departamento. La vacunación será sin agenda previa y se comenzará con la población de 0 a 5 años y mujeres embarazadas.
La Directora de Salud de la Intendencia de Canelones, Aracelis Delgado, informó que la pasada semana se vacunó a todo el personal de la Dirección de Salud, que son quienes van a estar en contacto directo con la población, y que esta semana comienzan a trabajar en el territorio.

Delgado explicó que van a trabajar con la modalidad sin agenda, visitando los barrios y los espacios que más frecuenta la comunidad, para poder hacer una vacunación masiva y que sea una campaña exitosa, como lo fue el año pasado.

"Esta semana arrancamos con la población de 0 a 5 años y mujeres embarazadas, pero también se van a vacunar los adultos que acompañen a esos niños, porque la idea nuestra es llegar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible y antes de que empiece el invierno", aseguró.

A tener en cuenta si estás vacunado contra la COVID-19

La jerarca canaria comunicó que aquellas personas que se hayan vacunado contra la COVID-19 tienen que tener una distancia de 14 días entre cada dosis. Por lo tanto, pueden vacunarse contra la gripe dos semanas antes o dos semanas después de haberse dado alguna de las dosis de la vacuna anticovid.

Además, informó que el equipo de salud de la Intendencia no sólo va a estar visitando los barrios para vacunar contra la gripe, sino que también van a instalar una mesa de informes sobre COVID-19 para que los vecinos y vecinas puedan evacuar dudas sobre la vacunación, los vacunatorios en Canelones o dificultades con la agenda.

Cronograma de vacunación contra la gripe

-Miércoles 5: Progreso-18 de Mayo, Centro Comunal de Villa Esperanza. De 08:00 a 13:00 horas.

-Jueves 6: Empalme Olmos, Polideportivo. De 08:00 a 13:00 horas.

La población podrá consultar en los canales oficiales de la Intendencia de Canelones y en cada municipio las próximas fechas de vacunación contra la gripe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario