Centro diurno de la Intendencia de Montevideo funcionará como vacunatorio de personas en situación de calle - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 8 de mayo de 2021

Centro diurno de la Intendencia de Montevideo funcionará como vacunatorio de personas en situación de calle

 Unas 150 personas en situación de calle serán vacunadas contra el covid – 19 en el Centro Diurno La Trama, uno de los tres que tiene la Intendencia de Montevideo.


El jueves 13 de mayo se realizará una jornada de vacunación contra el covid – 19, destinada a personas en situación de calle, en el centro diurno La Trama, ubicado en Av. Uruguay y Arenal Grande.

La acción, coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), permitirá inocular a unas 150 personas. Se está trabajando para habilitar una segunda jornada de vacunación.

El centro diurno La Trama abre todos los días, en dos turnos: de 9:00 a 12:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

Además, en Montevideo funcionan otros dos centros diurnos: La Casa y La Estación, este último destinado a la atención de personas mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad social.

Los centros diurnos de la Intendencia brindan atención social, sanitaria y psicoterapéutica a personas en situación de calle o sin techo.

Son espacios de permanencia diaria, en donde se desarrollan actividades tendientes a la mejora de las condicionantes sociales de quienes asisten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario