Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Canelones: Comisión Fiscalizadora, representada por los tres partidos políticos, hizo seguimiento del sorteo de Jornales Solidarios

 La Junta Departamental de Canelones creó una Comisión Fiscalizadora, integrada por tres ediles de los partidos políticos que tienen representación en el Legislativo Departamental, para controlar y fiscalizar el sorteo de Jornales Solidarios de Canelones. Esta comisión también estará haciendo un seguimiento del programa durante sus seis meses de duración.
La Comisión Fiscalizadora presenció toda la jornada del sorteo de designación de los 2.261 cupos de Jornales Solidarios para el departamento de Canelones, con la finalidad de generar mayores garantías y darle más transparencia a esta instancia.

La Presidenta de la Junta Departamental de Canelones, Estefanía Díaz, que también estuvo presente durante toda la jornada, aseguró que el sorteo se realizó con total normalidad y transparencia. 

Díaz informó que el sorteo fue la primera instancia de fiscalización de la comisión, que trabajará durante toda la duración de los Jornales Solidarios de Canelones realizando un seguimiento.

"Este es un programa muy importante, que superó las expectativas a nivel país y también en Canelones, y para nosotros es un gran desafío ser parte de esto", expresó la Presidenta del Legislativo Departamental.

La voz de los tres partidos políticos

Esta comisión está integrada por los ediles Gerónimo Costa (Partido Colorado), María Monsegui (Partido Nacional) y Sergio Pereira (Frente Amplio).

El Edil del Partido Colorado declaró que la conformación de la Comisión Fiscalizadora le pareció una decisión muy acertada y destacó la importancia de la presencia de los tres partidos políticos.

Por su parte, Monsegui, del Partido Nacional, dijo que el sistema del sorteo fue muy transparente y que la creación de la comisión "forma parte de la importancia que tiene que tener una instancia como esta, de un programa muy destacado a nivel nacional, y que el Legislativo Departamental esté presente es sumamente importante".  

En tanto, el Edil del Frente Amplio enfatizó en la relevancia de la unidad de los partidos, "que no sólo genera transparencia en esta instancia, sino que también demuestra la madurez del sistema político".

Comentarios