Canelones celebró el Día Internacional del Juego

 En el marco del 28 de mayo, Día Internacional del Juego, el Gobierno de Canelones, a través de su Unidad de Animación Sociocultural, celebra este día con diferentes propuestas virtuales y presenciales que giran en torno a esta temática.
Debido al actual contexto de pandemia, la virtualidad se ha vuelto parte del día a día y es por esto que, en esta oportunidad, desde la Unidad de Animación Sociocultural del Gobierno de Canelones se generarán propuestas lúdicas a través de la plataforma Zoom y de WhatsApp.

“Este 28 de mayo estamos invitando a desconectarnos para conectarnos con el juego, a jugar en casa, en familia”, dijo el Referente de la Unidad de Animación Sociocultural, Lorenzo Figueredo, e informó que, además de las propuestas virtuales, la idea es poder intervenir algunos espacios públicos con juegos, entendiendo que estos siguen siendo habitados.

Asimismo, se prevé comenzar a desarrollar un plan piloto denominado El cartero en los hogares residenciales de Canelones, Las Piedras y Pando, con la idea de poder jugar intercambiando cartas entre las distintas personas de los diferentes hogares, para que también encuentren el fenómeno del juego en ese intercambio. Así lo explicó Figueredo, quien añadió que el objetivo es “atender a una población que ha sido bastante afectada en esta pandemia”, y que, si la experiencia es buena, se extenderá a otras partes del departamento de Canelones.

La finalidad de todas las actividades es, según el Referente, “reivindicar el fenómeno del juego como algo transformador y que aporta mucho para el cambio, la sociedad y el encuentro”.

Comentarios