Cambio estratégico de autoridades en cuatro direcciones del Ministerio de Ganadería - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 4 de mayo de 2021

Cambio estratégico de autoridades en cuatro direcciones del Ministerio de Ganadería

 El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, presentó este 3 de mayo a los cuatro nuevos jerarcas que estarán al frente de la Dirección General de Servicios Ganaderos, el Laboratorio Miguel C. Rubino, la División de Sanidad Animal y la Dirección de Industria Animal. El objetivo de los cambios es mantener encendido el motor agroexportador, los mercados y el estatus sanitario del país, señaló el jerarca.
Además del titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte, en la conferencia, que se realizó de modo remoto, participaron el subsecretario de la cartera, Ignacio Buffa, y la directora general, Fernanda Maldonado. Uriarte agradeció el compromiso de las autoridades salientes, Eduardo Barre, Gustavo Rossi, Carlos Fuellis y Álvaro Nuñez, y destacó que son circunstancias en las que se apuesta a un Uruguay que precisa cambios. 

Asumió, como director general de Servicios Ganaderos, Diego de Freitas; en el cargo de directora general del Laboratorio Miguel C. Rubino, Valeria Gayo; al frente de la División de Sanidad Animal, Martín Altuna, y, de la Dirección de Industria Animal, Pablo Nadal.

Uriarte enfatizó en que el objetivo es mantener el motor agroexportador en funcionamiento y los intereses del país por encima de todo. Asimismo, adelantó que se trabaja en estrecho contacto con las autoridades del Gobierno de China para levantar determinadas restricciones en la industria cárnica e informó que habrá una auditoria virtual al frigorífico BPU el próximo viernes 7 de mayo.

En tanto, Buffa sintetizó que Servicios Ganaderos es una unidad ejecutora relevante para el ministerio, en la cual se profundizarán varios cambios que están en proceso. Añadió que la vocación es estar cerca de los productores, porque es una cartera de cercanía, en la que los problemas y demandas de la gente son insumos de trabajo para dar respuestas y soluciones. Maldonado subrayó que el objetivo de las nuevas autoridades es trabajar en un área neurálgica, como lo es salvaguardar el estatus sanitario del país.

Al asumir el cargo, De Freitas sostuvo que la responsabilidad y el compromiso es velar por la salud animal, a fin de mantener el estatus sanitario y los mercados, que son fundamentales para la economía del país. Por su parte, Gayo valoró la formación de los recursos humanos profesionales de la división que liderará para llevar adelante los desafíos. 

Nadal manifestó que la dirección mantuvo en alto el prestigio de inocuidad alimentaria y complementó trabajos de otras unidades para uniformizar y potenciar el estatus sanitario a nivel internacional. “Para intentar mejorar algún proceso, hay que aplicar un revulsivo, hay muchas cosas que se mejorarán con otros criterios de gestión”, asumió. Finalmente, Altuna remarcó que hay que afianzar y apostar a la sanidad actual para progresar en logros de mercados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario