Bomberos recibió equipamiento valuado en medio millón de dólares - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 11 de mayo de 2021

Bomberos recibió equipamiento valuado en medio millón de dólares

 Días atrás recibió una importante donación por parte de la Fundación 9-11 de Estados Unidos a través de la ONG Ensueño Lubolo.
La Dirección Nacional de Bomberos (D.N.B.) recibió una donación de la Fundación 9-11 de Estados Unidos, a través de la ONG Ensueño Lubolo, que consiste en equipos de protección personal, como guantes, cascos y chaquetas, camillas de rescate, mangueras y detectores de monóxido de carbono, entre otros elementos.

De acuerdo al encargado de la D.N.B., Ricardo Riaño, la mayor parte de este equipamiento será aportado a los diferentes grupos de bomberos voluntarios que se vienen conjugando en todo el territorio nacional.

La gestión en referencia a la donación fue realizada por el Ministerio del Interior a través de la ONG Ensueño Lubolo en Estados Unidos, que fue

quien se contactó con la Fundación 9-11. Ésta se dedica a donar distintos tipos de artículos, no solamente a Bomberos, sino que también a diversas instituciones estatales apoyando a la sociedad uruguaya en su conjunto.

De esta manera, ya se ha logrado obtener dos embarques con donaciones y se espera recibir más a futuro. En el primero vinieron equipos de protección personal, de protección respiratoria y para el salvamento de rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario