Aportes para niñez y recuperación de personas con adicciones

 El Municipio de Punta del Este mantiene contactos para apuntalar el trabajo atendiendo a la minoridad por medio de merenderos, y en la recuperación de dependencias de consumo problemático de sustancias del Centro de Tratamiento de Adicciones de "El Jagüel".


El Alcalde Javier Carballal se reunió con el director general de Desarrollo Social e Integración de la intendencia Miguel Plada para, de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), optimizar las respuestas en la jurisdicción.

En barrio Kennedy el gobierno local continúa respaldando a los merenderos "Caritas Felices" y "Mundo Mágico" que hasta comienzos de 2021 asistían a unas 170 personas, en algunos casos mayores, entregando todos los viernes 10 kilos de carne picada de forma junto con alimentos secos.
 
 "Caritas Felices" preparaba 150 viandas diarias excepto el domingo, en tanto que "Mundo Mágico" alcanza a casi un centenar de  niños.
 
Además, el gobierno local se presentó junto con el Centro de Tratamiento de Adicciones para el programa "Nuestra Huerta" que promueve la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia (OPP), mientras se busca enseñar a elaborar pan a sus usuarios para colocar lo producido en los comedores de la zona.
 
El Alcalde Carballal, dentro  de una línea de trabajo colaborativo, también presentó a la dirección general de Obras de la intendencia un relevamiento con puntos del municipio donde se requiere atención de calles, pozos y tapas en mala condición que ya concretó mejoramientos en "El Placer".

Comentarios