Antía destacó importante inversión para la recuperación del Arboretum Lussich

 El jefe comunal se refirió al apoyo que brindará la Intendencia junto al Municipio de Maldonado en el proceso de mejoramiento y reestructura de la Casona Lussich y el parque. Durante la presentación del proyecto denominado “Red Innova” anunció importantes intervenciones para poner en valor este emblemático lugar.

“Yo tengo mucha confianza que esta propuesta y este proyecto tenga un gran impacto en el departamento y en la comunidad”, anunció Enrique Antía.

Dijo que todo lo que se genere entorno al emprendimiento será una gran motivación para la visita y para el encuentro. Recordó las acciones llevadas adelante en estos años por parte la dirección general de la Cultura de la IDM, donde el Arboretum Lussich fue sede de entrega de premios de Literatura y de diversas actividades culturales y artísticas de relevancia.

Explicó que allí se creará una propuesta diferente con un museo de calidad que va a potenciar el desarrollo. En ese sentido, el gobierno departamental acompañará con una importante inversión en obras de infraestructura por 200 mil dólares.

Antía indicó que antes de fin de año quedará pronto el tramo de ruta frente al Arboretum Lussich, que presenta riesgos y dificultades en los accesos. De esta manera, se dotará de mayor seguridad toda esta zona, pensando en los visitantes y en aquellas personas que circulan por el lugar. La obra a iniciarse próximamente  comprenderá el último tramo de la ruta Perimetral I, entre camino Los Camalotes y el intercambiador de Solanas. Se realizarán trabajos de pavimentación en carpeta asfáltica con separador central continuo de hormigón e iluminación en todo el tramo.

El trabajo será ejecutado por contrato en coordinación con las direcciones de Obras y de Planeamiento.

También destacó la labor conjunta con el Municipio de Maldonado y la creación de un nuevo estacionamiento interno destinado a vehículos livianos, el cual será complementado con otro estacionamiento para ómnibus.

Por otro lado, informó que próximamente se llamará a licitación pública para cubrir varios servicios.

La obra en Arboretum Lussich será inaugurada antes de comenzar la temporada estival.

Además, se refirió al mantenimiento diario que demanda el parque y cuidado de las especies que se encuentran en el bosque, destacando el aporte que realiza el personal municipal.  

Antía explicó que desde el inicio trabaja con los técnicos que llevan adelante este proyecto. En ese sentido, reafirmó su compromiso y apoyo a este emprendimiento, el cual definió que " será un punto de desarrollo importante a nivel turístico para el departamento y el país”, concluyó.

Comentarios