Antía destacó importancia de los jornales solidarios

 Ante la afectación que ha tenido Maldonado como departamento turístico los 818 puestos ayudarán a prepararse para la próxima temporada, para la cual auguró un aumento de visitantes a la luz de lo avanzada que está la vacunación.
Enrique Antía indicó que más de 11 mil personas se anotaron para los Jornales Solidarios 2021 en el departamento, lo que muestra las dificultades que vive Maldonado en la materia.

En cuanto a cifras a nivel país, explicó que unas 250 mil personas se inscribieron para acceder a este programa que brinda oportunidad laboral para muchos uruguayos que hoy están sin empleo. "Lo mejor de todo sería que no hubiese necesidad de generar jornales solidarios", acotó.

Sobre la realidad departamental, sostuvo que esta situación es producto de cómo nos pegó la falta de turismo y servicios en Maldonado durante la temporada. En ese sentido, aseguró que se continuará trabajando con responsabilidad por el pueblo de Maldonado.

En tanto, se mostró optimista que de cara al verano se pueda recuperar algo de empleo perdido durante este lapso de tiempo.

El jefe comunal manifestó sentirse satisfecho con que el ejemplo de Maldonado en política social, dado que el programa jornales solidarios comenzó en 2002, durante su primera administración, sea hoy un aporte para todo el país.

Los jornaleros comenzarán este 1 de junio, se les dará chalecos,  calzado, tapabocas y este año la intendencia ayudará también con la entrega de una canasta al final de cada quincena.

En Maldonado se sortearon 818 puestos y sus respectivos suplentes, en una transmisión en vivo a través de la web de la IDM, redes sociales y Antel Vera, asegurando la transparencia del mismo, como ocurre año tras año.

Fueron invitados los coordinadores de bancada de los distintos partidos con representación en la Junta Departamental, Joaquín Garlo por el Frente Amplio, Damián Tort por el Partido Nacional y en representación del Partido Colorado la edila Susana De Armas, así como el presidente del deliberativo departamental, José Luis Sánchez.

Comentarios