Tres personas fueron detenidas por caza abusiva en Chuy

Se trata de tres hombres que fueron condenados por varios delitos cuya pena consiste en pago de multas en UR.


En horas de la madrugada del domingo, se tuvo conocimiento que en campos cercanos a Chuy se encontraban personas extrañas cazando sin autorización. 

Se concurrió al lugar, con acceso por Ruta 9, donde con las precauciones del caso se caminó una distancia prudencial por zonas de bañados, ubicando en la oscuridad a tres personas, las que portaban varios elementos relacionados con la caza furtiva.

Efectuada una inspección entre sus pertenencias,  se constató que portaban un rifle Cal. 22 Marca Norinco, conjuntamente con 40 cartuchos Cal.22, tres cuchillas y una chaira con mango blanco de polímero, entre otros efectos.

En el lugar se encontraba un yacaré sin vida, aparentemente a raíz de un disparo de arma de fuego. 

Las personas fueron trasladadas a la Seccional a efectos de realizar las averiguaciones respectivas, y fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo incautación de los objetos, animal y arma, se haga relevamiento por policía científica del lugar del hecho, del animal y de las filmaciones de la cámara, se ponga en conocimiento a las autoridades de Dinama.

Se procedió a efectuar comunicación con Referente de Dinama y luego de varias instancias se procedió a enterrar al yacaré en una ubicación determinada, donde a posterior se pueda remover los huesos por ser un animal de gran valor científico.  

Respecto a los detenidos, luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do.  Turno de Chuy dispuso la condena de R.D.F.G. de 46 años y M.A.S.F. de 21 años, como autores penalmente responsables de “un delito de penetración en fundo ajeno y caza abusiva en concurrencia fuera de la reiteración real”, a la pena de 20 UR de multa y la condena de C.D.S.F. de 31 años, como autor penalmente responsable de “un delito de penetración en fundo ajeno y caza abusiva, en concurrencia, fuera de la reiteración real y un delito de tenencia no autorizada de armas y municiones, todos ellos en régimen de reiteración real”, a la pena de 25 UR de multa.

Comentarios