Transporte interdepartamental ingresa a Plácido Rosas

 La localidad de Plácido Rosas, del departamento de Cerro Largo, volvió a contar con servicio de transporte de pasajeros. Desde el lunes, tres empresas interdepartamentales que tienen como destino la ciudad de Río Branco por ruta 18, ingresan a la planta urbana de la localidad.


La medida brinda una mejor calidad de vida a los casi 600 vecinos de la localidad. Disponer de una línea de transporte de pasajeros es fundamental para poder trasladarse a Río Branco, donde muchos jóvenes estudian y varios vecinos trabajan. Además, es importante para poder acceder a otros servicios.

Hasta hoy, los vecinos debían caminar alrededor de un kilómetro para acceder a los servicios que circulan por ruta 18, donde se encuentran las paradas más cercanas. Ahora disponen de tres frecuencias diarias de ida y otras dos de vuelta. La parada se ubica en la plaza principal de la localidad.

La medida es el resultado de la coordinación entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas –a partir del trabajo del coordinador regional, Diego Vergara–, el Municipio Plácido Rosas y las empresas Rutas del Plata, Núñez y Expreso Río Branco. El trabajo conjunto permitirá resolver un reclamo que los vecinos realizan desde hace años.

Foto: Municipio Plácido Rosas

Comentarios