Sustancia estupefaciente y armas de fuego incautadas en San Carlos

En la pasada jornada la justicia Penal de la ciudad de San Carlos dispuso la formalización de un hombre de iniciales E.G.L.P., de 54 años de edad, por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas en reiteración real con un delito de producción de sustancia estupefacientes (marihuana) en la modalidad de cultivo. 


Dispónese como medida limitativa la dispuesta en el Art.221 del CCP en los literales A, D, E1, a saber: 1) fijación de domicilio no pudiendo ausentarse del mismo sin dar aviso ante la Sede, 2) cierre de frontera, 3) arresto domiciliario en horario nocturno, todo por el término de 90 días.

En horas de la noche del 20 de abril, mediante un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1, ésta policía tomó conocimiento sobre la privación de libertad de una trabajadora sexual, retenida en una casa ubicada en Camino de las Cañas próximo a Ruta 39.

Los policías que acudieron al lugar derivaron a la victima a un centro médico para su valoración y a E.G.L.P. a la dependencia policial para esclarecer los hechos.

La justicia dispuso la inspección del domicilio del hombre, incautando 14 plantas de cannabis, dos conservadoras conteniendo flores de la planta (cogollos), municiones calibre 38 y 9 mm, una escopeta calibre 12 y un revolver calibre 38.

Tras la instancia judicial fue dispuesta la medida arriba señalada.

Comentarios