Intendencia de Madonado reparó cámaras que nuevamente fueron vandalizadas en San Carlos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 24 de abril de 2021

Intendencia de Madonado reparó cámaras que nuevamente fueron vandalizadas en San Carlos

 Los dispositivos habían sido afectados en reiteradas ocasiones y, en cada oportunidad, la Administración Antía volvió a intervenir para su reparación al igual que en distintos puntos del departamento.


El gobierno de Maldonado realizó una fuerte inversión para construir el Centro de Monitoreo y Videovigilancia que ya cuenta con 1200 cámaras y tiene previsto ampliarlo fruto del acuerdo firmado con los ministerios de Defensa y del Interior. A pesar de haber cedido a este último la competencia del mismo, continúa colaborando con la reparación de las cámaras que son vandalizadas.

En el caso de los accidentes de tránsito, la IDM también las repara y va contra el seguro de quien se accidentó. Además, los dispositivos que son afectados por la delincuencia son acondicionados, como es el caso de lo ocurrido en San Carlos y en otros puntos del departamento.

No obstante, las cámaras disponen de un sistema que dispara una alerta en forma inmediata cuando son dañadas. Por lo tanto, es competencia de la Policía actuar para capturar a quienes cometen este tipo de delitos.

La Administración del intendente, Enrique Antía, sigue apostando a la seguridad del departamento, manteniendo la grifa “Maldonado Seguro”, cumpliendo con el compromisio asumido en el año 2015 y llevando adelante la construcción del Centro de Monitoreo y Videovigilancia para ayudar a los ministerios del Interior y de Defensa Nacional, además de dotar al personal policial de herramientas de última generación y evitar que la inseguridad afecte a vecinos y turistas.

Este espacio ha sido puesto como ejemplo y modelo, al punto de ser reconocido con premios en esa dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario