Se vivió una jornada especial en el Campus con la vacunación de personas con Síndrome de Down

 Con un gran gesto por parte del personal de la salud, se le entregó una medalla a cada una de las personas con Síndrome de Down -mayores de 18 años- que se inoculó contra el COVID-19 durante esta mañana. Familiares y organizaciones celebraron este importante paso para prevenir las graves consecuencias del virus y proteger a este sector de la población.
Sin agenda previa, los usuarios fueron llegando al Campus de Maldonado para recibir la primera dosis de la vacuna. Una vez realizado este paso, se los ingresó al sistema con el objetivo de que queden habilitados para acceder a la segunda dosis.

La presidenta de la Asociación Down de Maldonado, Adriana Hernández, explicó que esta jornada especial se gestó a nivel nacional mediante la Asociación Down del Uruguay y con el aval de todas las organizaciones del país. Se mostró emocionada, al tiempo que reconoció la incertidumbre que genera la pandemia para las personas con síndrome de down y sus familiares “porque ellos sienten lo que se está viviendo”.

Juanita, de 49 años, fue una de las primeras en recibir la vacuna. Su hermana María, quien la acompañó en el proceso, destacó que las atendieron de manera “impecable”. Ambas se mostraron “felices” por dar este paso. 

Por su parte, Ernesto de 27 años, invitó a todas las personas a vacunarse para poder retornar a las activiades habituales que desarrollaba antes de la pandemia.

Comentarios