Se inauguró la muestra virtual “En la noche” - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 10 de abril de 2021

Se inauguró la muestra virtual “En la noche”

 El jueves 8 de abril quedó disponible la exposición virtual "En la noche", que reúne y vincula la obra de dieciséis artistas contemporáneos con el momento que atravesamos como sociedad.

Autor: Mathías Chumino

"En la noche sentirás miedo" cantaban Los Estómagos en 1986 a la salida de la última dictadura cívico-militar. Junto a otras bandas de esa generación se constituyeron como referentes de ese momento particular de nuestra historia cultural.

De su canción es que esta exposición toma nombre.

En la noche, bajo la curaduría del Centro de Exposiciones Subte, ofrece una selección de las obras de dieciséis artistas montevideanas/os  contemporáneas/os, que imaginan y componen posibles narrativas inspiradas en un momento complejo de nuestra historia reciente.

La muestra integra a su vez el estreno mundial del videoclip Maldoror (Limerencia) de Lila tirando a Violeta, el proyecto solista de la artista, productora, DJ y vocalista Camila Domínguez.

Además, Marcelo Vidal (a.k.a. chindogu) propone un filtro de realidad aumentada para Instagram y Facebook.

La muestra estará disponible hasta junio. Se puede acceder a ella a través de su sitio web.

Por otra parte se anuncia que el jueves 22 de abril el multifacético artista Dani Umpi realizará su primer directo en Twitch, lo que promete será ¡todo un acontecimiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario