Red de Personas Mayores del Municipio d se adapta a la virtualidad

 El martes 27 de abril se realizó la primera reunión a través de Zoom.


Debido a la emergencia sanitaria y el hecho de que la población de adultos mayores es una de las más vulnerables ante esta situación, muchas de las actividades habituales de la Red se vieron suspendidas en los últimos tiempos. Por esto, los integrantes asumieron el desafío de la virtualidad y se reunieron a través de la plataforma Zoom, para poder planear las actividades a realizarse en los próximos meses. 

Entendiendo que la necesidad de seguir cuidándonos entre todas y todos a través del distanciamiento seguirá en pie, una de las propuestas tratadas en la primera reunión fue la de generar instancias y actividades a través de los celulares, que fomenten el intercambio entre integrantes de la Red.

Por otro lado, dado que el 15 de junio es el Día de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez y el 19 de junio es el Día del Abuelo, se propuso a las y los participantes pensar en posibles actividades a realizarse para conmemorar y concientizar sobre dichas fechas. Otro de los principales temas destacados por el grupo, además, fue la iniciativa del Taxi ABC, de la Intendencia de Montevideo, que facilita el traslado de personas mayores de 60 y/o con discapacidad hasta los centros de vacunación contra el covid-19.

La próxima reunión se realizará el martes 11 de mayo, y continuarán realizándose mensualmente el segundo martes de cada mes a través de la plataforma Zoom, al menos hasta que se pueda retomar la presencialidad.

Comentarios