Realizaron varios operativos policiales en el departamento

 Este fin de semana, se desplegaron varias recorridas y operativos en todo el Departamento de Maldonado, por parte de la Jefatura de Policía con el fin de prevenir y disuadir los delitos, evitar y disolver aglomeraciones; en el marco de las medidas sanitarias nacionales dispuestas y controlar posibles eventos no autorizados de carreras con vehículos motorizados, picadas.


Bajo la órbita del operativo CECOED, donde se trabajó en conjunto con Dirección General de Tránsito y Transporte, Dirección Nacional de Bomberos, Dirección Nacional de Policía Caminera, Prefectura, Dirección Departamental De Gestión Ambiental (Higiene) y Guardia Republicana. Este se desarrolla en la ciudad de Piriápiolis, San Carlos y Maldonado-Punta del Este, donde hubo dos intervenciones y se identificaron un total de 25 personas y 19 vehículos.

El día viernes 23, en Plaza San Fernando, hubo una aglomeración de unas 100 personas aprox., sin tapaboca,  siendo detenidas seis personas, resultando tres de ellas formalizadas por desacato.

Así como también el 24 de abril, se intervinieron ocho personas (cuatro en zona de la Plaza San Fernando y cuatro en el Palacio de Justicia), por hacer caso omiso a las notificaciones de no aglomerarse y falta de respeto a los Policías Actuantes. 

En el marco de los operativos Saturación, Picadas, y control de Aglomeraciones se desplegó controles de prevención en posibles lugares que se pueden desarrollar este tipo de eventos como en Rambla C. Williman, Pan de Azúcar, Aiguá, Barrio 14 de Febrero, Barrio Los Olivos, entre otros puntos. Se logró identificar un total de 42 personas y 18 vehículos, tres de ellos fueron incautados.

Como así también se realizaron Operativos control de Ruta, siendo identificados: seis personas y tres vehículos.

Comentarios