Presupuesto Participativo concretó obras en los municipios E y F - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 19 de abril de 2021

Presupuesto Participativo concretó obras en los municipios E y F

 Con recursos del Presupuesto Participativo de la Intendencia se finalizó con la construcción de un aulario destinado a niñas, niños y jóvenes de Carrasco Norte y obras para el club Larre Borges.

Aulas para proyecto Educativo para niñas, niños y jóvenes de Carrasco Norte

Club Larre Borges

Club Larre Borges

El Presupuesto Participativo asegura a la ciudadanía el derecho de participación universal para proponer y luego decidir –mediante el voto secreto– la realización de obras y servicios sociales, que se financian con recursos de la Intendencia.

SOBRE LAS PROPUESTAS

Aulas para proyecto educativo para niñas, niños y jóvenes de Carrasco Norte

Consistió en mejoras de la infraestructura y la adquisición de nuevos espacios para uso de las y los estudiantes.

El aulario se encuentra en la zona del Municipio E, en la calle Arquitecto Horacio Acosta y Lara y Avenir Rosell, y un costo estimado de $ 3.000.000. 

La iniciativa contó con el apoyo de la comunidad con 1.366 votos.

En cuanto a las obras, se adquirieron y colocaron tres contenedores con diferentes propósitos de uso (tienda de venta económica; aula con dos baños; sala de psicomotricidad con baño accesible y oficina con entrada independiente). A los tres espacios se les hizo la respectiva instalación eléctrica y saneamiento.

A su vez, se confeccionaron e instalaron rejas perimetrales y de seguridad para los contenedores. También se realizaron obras de caminería y rampas (de hormigón) accesibles para facilitar el desplazamiento por el espacio. 

Se colocaron escaleras de acceso al aula con su respectiva malla de seguridad y fueron instalados sobretechos con aleros, para proteger a las personas y las aulas en los días lluviosos. 

Institución Atlética Larre Borges: accesibilidad y mejora de la infraestructura 

La iniciativa propuesta por el equipo directivo del club, apoyada por la ciudadanía, obtuvo 416 votos de vecinas y vecinos del Municipio F en el ciclo 2018 del Presupuesto Participativo.

Tuvo por objetivo hacer de la institución un espacio más accesible, a través del acondicionamiento y mejoras en el club, ubicado en la calle José Villagrán esquina José Antonio Cabrera. 

Con un costo estimado de $ 3.000.000, se modificó el acceso a la tribuna del estadio y se amplió la planta alta de la sede social.

Los proponentes manifestaron su agradecimiento con esta herramienta de participación ciudadana.

Destacaron que el apoyo de vecinas y vecinos demuestra el entendimiento del proyecto y hacia dónde apunta el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario