Presentan el proyecto “Red Innova”

La Intendencia de Maldonado -a través de la Dirección de Descentralización y la Dirección General de Turismo- postuló a los Fondos de Desarrollo Territorial 2020 el proyecto denominado “Red Innova”; estos fondos son financiados por el Congreso de Intendentes junto a la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Unión Europea. Actualización: Actividad Suspendida.


Atendiendo la situación sanitaria, la actividad se efectuará a las 14:00 horas de este miércoles 28 de abril mediante plataforma Zoom
 

Proyecto “Red Innova”

 
Los municipios de Maldonado y Piriápolis postularon como socios del referido proyecto considerando la zona de influencia delimitada para llevar a cabo los siguientes objetivos estratégicos: 
  • Fortalecer las cadenas de valor de los productores/emprendimientos locales (MIPYMES) afectados por la pandemia, desarrollando procesos que permitan apuntalar el fortalecimiento, la producción y la comercialización en esas cadenas de valor. La Casona Lussich es el lugar de referencia para la venta y exposición de los productos.  
  • Desarrollar un Centro Interactivo basado en la historia de Lussich y el Arboretum con tecnología de vanguardia. Esto permitirá concretar un espacio que valorará la importancia histórica del personaje, su visión de futuro (innovadora para su época) colocando aspectos culturales y recreativos que serán sin duda de enorme atractivo. Se agregará la interpretación interactiva de la Xiloteca ampliando la existente e incorporando el patrimonio medioambiental que posee el parque con la enorme cantidad de especies que conforman el predio, siendo algunas únicas en el país y en el mundo.
La consolidación del Centro Interpretativo permite materializar un tractor a la cadena de valor definida, mientras que el valor agregado del Arboretum Lussich representa un intangible del proyecto que potencia la propuesta de trabajo. 
 
En tanto, el equipo del Centro Universitario Regional Este (CURE) se encarga de la prospección de las 192 hectáreas de bosque para efectuar un diagnóstico que permita establecer líneas de trabajo hacia el cuidado de la reserva natural; este trabajo brindará también los insumos necesarios para la actualización de la Xiloteca. 

Comentarios