Montevideo: Realizaron limpieza en basural en Pettirossi y Continuación Achar

 La Intendencia llevó adelante una intervención de limpieza en Cno. Pettirossi y Continuación Achar, por la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra y en el marco del Plan ABC.
En la mañana del jueves 22 abril la Intendencia de Montevideo, a través de su Departamento de Desarrollo Ambiental y División Limpieza, ejecutó operativos especiales de limpieza en distintos puntos de la ciudad.

Estas intervenciones forman parte de las acciones que la Intendencia, a través del Departamento de Desarrollo Ambiental, desarrolla dentro del eje Territorio del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC).

Las actividades se realizaron en el marco de la conmemoración a nivel internacional del Día de la Madre Tierra, que se celebra cada 22 de abril para reflexionar sobre el impacto de las acciones humanas en el planeta y cómo cuidarlo, apuntando a un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales.

Una de las intervenciones fue en la intersección de Cno. Pettirossi y Continuación Achar, en el barrio Manga 2000.

Algunos puntos identificados en el territorio con focos de residuos dispersos en el espacio público requerían atención manual, por lo que fueron intervenidos por la Cooperativa Salir Adelante.

Las tareas se coordinaron a partir de una denuncia de vecinos. Desde la Intendencia se contactó a las y los referentes del barrio, para comprender la situación y analizar en conjunto qué es lo que la produce.

Durante la jornada del jueves 22 se comenzó con la limpieza del basural existente al costado de Cno. Pettirossi (de aproximadamente 100 metros de largo) y la cañada.

Allí se desarrollaron tareas de eliminación de acumulaciones de residuos en el espacio público y vegetales, que además de causar problemas de higiene, constituyen riesgos de represamiento con consecuentes inundaciones en el territorio. 

Lo recolectado fue trasladado al Sitio de Disposición Final de Residuos en Felipe Cardoso, para su correcta disposición. 

A su vez, en coordinación con la Unidad de Mantenimiento de Cuerpos de Agua, se realizó la limpieza y mantenimiento de cañadas y zanjones. 

Desde la División Limpieza diariamente se monitorean estos espacios de la ciudad para prevenir y controlar que estas situaciones se vuelvan a generar.

El director de Desarrollo Ambiental de la IM, Guillermo Moncecchi, estuvo presente en esta instancia y expresó: "Queremos entender qué es lo que lo genera estas situaciones y qué cosas tenemos que cambiar. Queremos mejorar la recolección, específicamente aquí en Manga 2000 vamos a cambiar el sistema a uno de recolección manual".

OPERATIVOS DE LIMPIEZA EN LAS CABAÑITAS, EL VIÑEDO Y PASO HONDO

Además de las tareas ejecutadas en Cno. Pettirossi y Continuación Achar, se coordinaron intervenciones de limpieza en los asentamientos Las Cabañitas, El Viñedo y el barrio Paso Hondo.

En tempranas horas de la mañana del jueves 22 se llevaron adelante trabajos en estos territorios, ya que se había observado grandes acumulaciones de residuos en el espacio público. 

Comentarios