Lafluf se reunió con referentes de la Organización “Uruguay Adelante”

 En sala Ruggia del Palacio Municipal el Dr. Omar Lafluf recibió a Santiago Pérez vocero del grupo que conforman unas 25 personas bajo el formato de voluntariado, con sede en Montevideo.


El mismo cuenta con fondos privados y también públicos mediante un convenio con el MIDES.

Si bien no estaba Río Negro dentro del rango primordial de acción en este primer mes, se evaluó entregar una donación importante de mercadería, debido a la situación sanitaria que atraviesa el departamento, traduciéndose en una emergencia social creciente, según manifestó Pérez.

El objetivo del encuentro con el jefe comunal y su equipo fue hallar un punto de coincidencia, entre la estrategia de la Intendencia y el SINAE para llegar de manera efectiva a los más vulnerables con la alimentación y las ollas populares que ya están funcionando en el territorio; lo que se busca es el entendimiento entre las partes para la mejor distribución de los insumos. El referente de “Uruguay Adelante” señaló que la modalidad de trabajo para el interior del país es mediante las instituciones oficiales, canalizando los donativos a través de las Intendencias, que con los mecanismos en funcionamiento coordinan las distribuciones correspondientes.

Finalmente y tras las reuniones mantenidas con el representante de la ONG, se firmó un acuerdo entre la Intendencia de Río Negro, MIDES y la Coordinadora de Ollas Populares, donde se deja constancia del compromiso de incrementar la mercadería para la elaboración de alimentos en los merenderos y las mencionadas ollas, entregándose víveres una vez por semana, durante los próximos dos meses.

Comentarios