La falta de comida impulsa la migración desde Centroamérica - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 20 de abril de 2021

La falta de comida impulsa la migración desde Centroamérica

 El cambio climático es uno de los factores que impulsan la migración desde Centroamérica. Este fin de semana el director del programa Mundial de Alimentos ha terminado su visita a Honduras y Guatemala, donde se reunió con familias afectadas.


La inseguridad alimentaria se ha cuadriplicado en Centroamérica en los últimos dos años, y actualmente 8 millones de personas no tienen garantizada la comida. De esta cifra, 1,7 millones de personas necesitan ayuda urgente.

La falta de comida está estrechamente ligada con la migración. En una evaluación del WFP realizada en enero de 2021, al menos el 15% de las personas encuestadas querían migrar, en comparación con solo el 8% en 2018.

Stefany tiene 20 años. Es la tercera vez que intenta llegar a Estados Unidos por la falta de empleo y la criminalidad en su lugar de origen. “Está muy cara la comida. Yo quiero ayudar a mí madre, pero no hay trabajo. Todo hondureño quiere migrar por falta de empleo”, explica.

El Programa brinda apoyo técnico y financiero a las comunidades para que adapten su producción a un clima cambiante y puedan generar más ingresos.

Experto de la ONU critica la negativa del Congreso de Guatemala de juramentar a la jueza Gloria Porras.
©ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario