Invitan a participar de Concurso de cuentos sobre los Derechos Humanos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 22 de abril de 2021

Invitan a participar de Concurso de cuentos sobre los Derechos Humanos

 La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) convoca al segundo Concurso Nacional de Cuentos “Contando Derechos 2021” con el objetivo de promover el conocimiento y el reconocimiento de los derechos humanos.




En ese marco, la Dirección General de Asuntos Legales de la IDM -a través de la Unidad de Derechos Humanos- invita a participar de esta importante iniciativa.

Mediante la consigna se propone la elaboración de un cuento que tenga como temática a los DDHH. Se podrá optar -entre otros- por el derecho a una vida digna; a la libertad; a la libertad de opinión, expresión, reunión y asociación pacífica; el derecho a la igualdad y no discriminación entre géneros y hacia minorías no hegemónicas; a la diversidad cultural; al acceso a la justicia, a tener una nacionalidad y elegir en donde residir; derecho a migrar y recibir refugio en caso de persecución; además del derecho a formar una familia; a la intimidad; a un trabajo digno; al descanso; a la salud; alimentación; vivienda; educación; derecho a participar y gozar de las artes y la cultura; a la vida libre de violencia, y derecho a la paz.

Por lo tanto, reafirmando su compromiso con la educación y la promoción de los derechos humanos, la INDDHH convoca a este concurso abierto, pretendiendo promover el paradigma de los derechos humanos y la reflexión sobre los mismos en la vida cotidiana de las personas, desde la expresión literaria, de niños, niñas y adolescentes.

Detalles

Podrán participar niñas, niños y adolescentes que habiten en la República Oriental del Uruguay, cualquiera sea su nacionalidad, en las siguientes categorías de acuerdo a su edad:
  • Primera Categoría: niños y niñas hasta los 8 años de edad.
  • Segunda Categoría: niños y niñas de 9 a 12 años de edad.
  • Tercera Categoría: adolescentes -desde los 13 hasta los 17 años de edad-.
En todas las categorías podrán participar en forma individual o en equipos de hasta cinco autores.

El plazo para la recepción de los cuentos es hasta el 15 de agosto, al tiempo que la recepción de los trabajos se puede efectuar en forma presencial o por correo postal en la sede de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, ubicada en Bulevar Artigas 1532 (Montevideo).

Las bases completas del concurso se pueden consultar en el archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario