Intendencia y el Tour de profesionales del golf de Uruguay entregaron 120 kilos de alimentos a comedor localizado en Maldonado Nuevo

 Dentro de las campañas solidarias impulsadas por la Intendencia de Maldonado en conjunto con sus diferentes direcciones, municipios y el sector privado, se llevó a cabo esta donación a través de la coordinación entre la Dirección General de Deportes, la Dirección de Eventos y los integrantes del Tour de profesionales del golf de Uruguay.
En este sentido, en el mes de marzo se realizó un torneo mediante el cual todos los participantes colaboraron con parte del monto de la inscripción y lo recaudado se destinó a la compra de distintos alimentos. 

Durante la mañana de este miércoles 28 de abril, lo reunido fue donado al comedor de Maldonado Nuevo que funciona en la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios. Se trata de aproximadamente 120 kilos.

La directora de eventos de la IDM, María José Mafio, estuvo presente durante la instancia y destacó que “el intendente (Enrique Antía) históricamente ha mantenido políticas y gestos de solidaridad”, al tiempo que “nuestra dirección no ha sido ajena a eso”. Por lo tanto, “nos hemos propuesto -en la medida de nuestras posibilidades- hacer este tipo de campañas también para contagiar a los privados”.

El encargado de Marketing de PDA, Diego Trujillo, sostuvo que “es un enorme placer participar de la donación ya que junto a la Intendencia de Maldonado hemos armado este plan que consiste en donar un pequeño porcentaje de la inscripción de cada uno de los jugadores cuando se realicen torneos de golf en el departamento”. Con lo recaudado “se compró harina, aceite, cocoa, avena y leche en polvo porque eran las necesidades que tenia el merendero”. Además, explicó que debido a la pandemia “tuvimos que suspender algunos torneos pero esperamos avanzar en el calendario y nos quedan disputar cuatro fechas en Maldonado”.

En tanto, el párroco Erik Luján, resaltó que ante la situación provocada por la pandemia “se necesita este granito de arena y de esperanza para la comunidad”. En materia de obra social, “el año pasado cerramos la olla solidaria con casi 300 porciones mensuales”, mientras que a la hora de la entrega “procuramos que no haya aglomeración de personas y citar a la gente por horarios, además de acercarnos a los hogares más necesitados”. Por último, Luján agradeció al Estado, a la Intendencia de Maldonado y a los privados que están colaborando. Además, el vicario de la Parroquia, Jorge Díaz, resaltó que quienes deseen ayudar pueden acercarse a la Parroquia localizada en la calle Juan Correa, esquina Agapito Parabera del barrio Maldonado Nuevo. 

Comentarios