Intendencia de Maldonado y Municipio de Punta del Este recuperarán la Estación Ancap de la avenida Gorlero

 El intendente, Enrique Antía, se reunió esta mañana con el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, para dialogar sobre el proyecto que prevé la recuperación patrimonial de la vieja Estación de Servicio Ancap situada en la avenida Gorlero y la Calle 30. La instancia contó con la participación del equipo encargado del diseño que aspira el reciclaje de la fachada, accesibilidad e integración urbana.
Para llevar adelante este proceso está en curso una Licitación Pública que tendrá su apertura el viernes 7 de mayo, al tiempo que el monto estimado de la obra rondará los 600 mil dólares, según indicó el director de Obras Civiles de la IDM, Mauricio Tejera.

Por su parte, Carballal destacó el respaldo de Antía en esta “importante recuperación del patrimonio de Punta del Este”. Agregó que “hace unos días atrás se declararon varios espacios como monumentos históricos y desde la pasada Administración se ha venido trabajando en la restauración de la Estación Ancap que cumplirá 75 años y apuntamos a devolverle su fachada original”.

En ese sentido, explicó que “los arquitectos de la IDM tienen bien claro lo que se va a hacer, al igual que todo el equipo del Municipio de Punta del Este que hemos pedido varias cosas”. El objetivo es “tener la obra pronta para fin de año”. 

Tejera detalló que el proyecto se basa en tres premisas: en primer lugar se devolverá el edificio a su estado original (reciclaje); lo segundo será dotarlo de accesibilidad total mediante la nivelación, la creación de rampas y la colocación de un ascensor que no agrede a ninguna de las áreas; mientras que lo último será la integración del espacio al área urbana extendiendo la explanada sobre la avenida Gorlero.

El diseño contó con la participación de funcionarios de Obras Civiles, además del aval de las direcciones generales de Planeamiento y Urbanismo de la Intendencia de Maldonado.

Por último, Carballal manifestó que ver la estación de servicio ícono como en sus inicios será una alegría enorme porque ese compromiso, que se había asumido durante la campaña, se hará realidad.

Comentarios