Greta Thunberg pide actuar contra “la tragedia” del reparto desigual de vacunas del COVID-19

La activista sueca, Greta Thunberg, contra el cambio climático, ha pedido a los líderes mundiales que hagan más para abordar “la tragedia” que supone el desigual reparto de las vacunas del COVID-19


Una de cada cuatro personas en los países ricos ha sido vacunada, mientras que, en los más pobres, solo una de cada 500 han recibido una dosis. El retraso en la vacunación puede llevar a que surjan nuevas variantes y prolongar la pandemia.

Thunberg, à través de su fundación, donará 100.000 euros para apoyar a COVAX, la iniciativa para distribuir vacunas por todo el mundo. Thunberg dijo que al igual que ocurre en la lucha contra el cambio climático, los más vulnerables deben tener prioridad.

“Es completamente inmoral que los países ricos estén vacunando a personas jóvenes y sanas si eso ocurre a costa de no vacunar a personas en riesgo y trabajadores de la salud en países en desarrollo y pobres. Esto es una prueba moral”, dijo.

Thunberg, que lidera un movimiento juvenil que reclama soluciones al cambio climático, aseguró que la pandemia y la crisis climática están estrechamente relacionadas.

“Estamos creando las condiciones perfectas para que las enfermedades salten de un animal a otro y luego a nosotros. No podemos separar la crisis de salud de la crisis ecológica y del cambio climático. Todo está interconectado de muchas maneras”.
©ONU

Comentarios