Fechas confirmadas para el clasificatorio europeo del mundial sub-23 de Baloncesto en Silla de Ruedas

 Después de haber sido pospuesto dos veces en el último año debido a la pandemia de COVID-19, IWBF Europa ha anunciado las nuevas fechas para el Campeonato Europeo Masculino Sub-23.


La Federación Italiana de Baloncesto en Silla de Ruedas (FIPIC) , a quien originalmente se le otorgó el honor de albergar el Campeonato en el verano de 2020, conservará las funciones de anfitrión en Lignano Sabbiadoro para las fechas revisadas del 13 de junio al 18 de junio de 2021.

El Campeonato es el Torneo de Clasificación de la Zona Europea para el Campeonato Mundial Masculino Sub-23 , que está programado para el próximo año en Chiba, Japón.

Siete países lucharán por el título europeo U23 - Turquía , Alemania , España , Polonia , Francia , Italia e Israel - y los cinco primeros ocuparán los cinco puestos de clasificación disponibles para el Campeonato Mundial U23.

Todos los jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1999 son elegibles para competir.

Inicialmente también se incluyó el Campeonato de Europa Femenino Sub-25. Sin embargo, debido al bajo número de equipos interesados, IWBF Europa tuvo que tomar la difícil decisión de cancelar la competencia femenina de este año.

La FIPIC y el Comité Organizador Local, en colaboración con IWBF Europa, están asegurando que se tomen medidas especiales en el evento para proceder con la salud y seguridad de todos los participantes en mente.

Crédito de la foto: FIPIC - Claudio Di Renzo
©IWBF 

Comentarios