Experiencia de senderismo y puesta en valor de la naturaleza se afirma en Aiguá

 “I porá” emprendimiento que alcanzó los 7 años este 2021, brinda recorridas guiadas de Senderismo por las sierras de Carapé”, “Grutas de Salamanca” y del “ Pororó”, enfocadas en el reconocimiento y avistamiento tanto de Flora como de Fauna de una forma educativa, recreativa y de sensibilización sobre la conservación.


También se ofrecen Talleres de Capacitación relacionados a las dinámicas botánicas en el lugar en un entorno natural con vistas a el “Arroyo Aiguá” y las “Sierra del Pororó”.

Los objetivos principales son sensibilizar, preservar y fomentar la biodiversidad tanto de la flora autóctona del país y endémica de las “Sierras del Este” - “Cuenca de la Laguna Merín”, como también contemplar y evaluar especies introducidas de América y el mundo.
 
Mediante recorridas de senderos y salidas de campo se propicia la observación y comprensión de la importancia y el rol que cumplen las aves anuales y estacionales al igual que la fauna en general, y la interrelación que se crea.
 
Por otra parte de enseña sobre el manejo y cuidado del impacto ambiental al intervenir en los paisajes buscando mantener el equilibrio y la menor degradación.
 
La producción botánica del vivero, es cien por ciento orgánica libre de productos químicos, trabajando con bio-fertilizantes naturales. 
 
Las actividades constituyen un elemento promocional de la serranía aigüense.

Comentarios