El Panamericano de Atletismo u20 pasó para octubre

 La Asociación Panamericana de Atletismo y la Federación Chilena acordaron el aplazamiento del Campeonato Panamericano u20 del 2021 en Santiago. Tendrá lugar del 22 al 24 de octubre, en lugar de la fecha previamente anunciada (15 y 16 de julio).


Según señaló la APA «la decisión se tomó con la intención de hacer viable el evento en medio de un calendario que se ha complicado por los cambios forzados por el Covid-19, puesto que el estado de catástrofe, el cierre de fronteras y la cuarentena dictados para contener el avance de la pandemia podrían afectar la planificación en su fecha inicial».

De esta forma, los juveniles de América podrán aprovechar el ciclo competitivo de los Juegos Panamericanos Juveniles de Carli (que serán en septiembre en categoría u20) y exhibir su mejor forma en el Panamericano u20 d Santiago.

«Con estos ajustes nos aseguramos de cumplir todo el calendario del año de APA, que incluye el Panamericano de Marcha el 7 de mayo en Guayaquil, los Panamericanos Juveniles y el Panamericano u20», expresó Marcos Oviedo, presidente de APA. «En circunstancias tan complicadas para el deporte y para la humanidad en general, es muy importante concretar la planificación tal como estaba establecido. Por eso tratamos de ser flexibles, siempre pensando en el mejor interés de los atletas de la región». agregó.

©Eumar Esaá/©atletismosudamericano.org

Comentarios