Cooperativas accederán a líneas de crédito con tasas de interés reducidas - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 11 de abril de 2021

Cooperativas accederán a líneas de crédito con tasas de interés reducidas

 El Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) anunció la reducción del valor de las tasas de interés para los créditos asignados mediante los fondos rotatorios, por los cuales las cooperativas acceden a capital de trabajo y al pago de obligaciones. La medida fue creada para mejorar el acceso a financiamiento en el actual contexto de emergencia sanitaria, informó su presidente Martín Fernández.
“La política pública tenía que estar muy cerca del movimiento cooperativo, y una de las necesidades es el acceso al financiamiento”, indicó Fernández, en diálogo con Comunicación Presidencial. Añadió que los detalles de acceso a créditos y financiamiento están disponibles en la página web del Inacoop.

Desde que el actual directorio del organismo asumió, el 16 de abril del 2020, se garantizó el acceso a financiamiento y formación de cooperativas que propicien procesos de reconversión para atravesar las dificultades. “Ninguna cooperativa que necesitó de alguna de las herramientas del instituto no pudo acceder”, aseguró.

Según Fernández, solo el 5% de las cooperativas envió personal al seguro de paro, a pesar del impacto de la emergencia sanitaria.

En igual sentido, el Inacoop firmará un convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) para priorizar la generación y sostenimiento del empleo. “La formación en habilidades, las asistencias técnicas, mejorar la gestión de las empresas cooperativas es un eje primordial para el instituto y, para eso, este convenio será una herramienta extraordinaria”, adelantó.

En el primer año de la actual gestión, Inacoop otorgó 88 préstamos a 58 cooperativas agrarias, de trabajo, consumo, ahorro y crédito, además de brindar asesoramiento y formación a 70 organizaciones, según informa el organismo en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario