Conversaciones informales entre grecochipriotas y turcochipriotas - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 28 de abril de 2021

Conversaciones informales entre grecochipriotas y turcochipriotas

 Grecochipriotas y turcochipriotas se reúnen desde el martes hasta el jueves en Ginebra para llevar a cabo "conversaciones informales" bajo los auspicios de la ONU en las que abordar la unificación de la isla, dividida desde 1974.


El Secretario General ha convocado esta reunión con el objetivo de determinar si hay “una base común” para negociar una solución duradera. Turquía, Grecia y Reino Unido también han sido invitados a las conversaciones.

“El Secretario General avanzará basándose en los resultados de estas conversaciones informales. Animamos a las partes a que sean creativas y el Secretario General los animará a avanzar, por usar lenguaje diplomático, de forma sincera y franca. Y, de nuevo, es importante resaltar que estas son conversaciones informales”, dijo su portavoz.

Guterres ha mantenido reuniones bilaterales separadas el martes por la tarde con los líderes de las dos comunidades. El miércoles por la mañana, Guterres acoge una reunión plenaria con las cinco partes, seguida de reuniones bilaterales por la tarde. El Secretario General, dijo el portavoz, es “realista” sobre la posibilidad de lograr avances.
©ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario