Condenado por violencia doméstica en Maldonado

 La Juez Penal de 11mo. Turno, dispuso la condena de un hombre de iniciales J.A.M.C., de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica y reiterados delitos de desacato, todos en reiteración real, a la pena de diez meses de prisión, a cumplir de forma mixta: seis meses en prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.

 

Luego cuatro meses en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA y no modificar su domicilio sin dar aviso previo a la Sede Judicial, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida Oficina, presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, cumplir servicio comunitario dos horas una vez por semana sin exceder la fecha de vencimiento de la pena, prohibición de comunicación y de acercamiento en un radio de 500 metros hacia la victima, porte de tobillera electrónica.
Ayer en horas de la mañana, esta Policía tomó conocimiento que una casa ubicada en Barrio Hipódromo, se  solicitaba la presencia Policial por un problema familiar.
Al arribar, son informados por la victima, que tendría problemas con un familiar cercano, solicitando medidas.
Realizadas las actuaciones correspondientes, fue detenido J.A.M.C. y derivado a Dependencia Policial.
Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso o que luce al inicio.

Comentarios