Condenado por rapiña en Maldonado

 El Magistrado Penal de 4° Turno dispuso la condena de un hombre de nacionalidad extranjera de iniciales D.A.V. de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y co-autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña agravada todos en régimen de reiteración real, a la pena de seis años y siete meses de penitenciaria.


Los hechos aclarados son los siguientes:

- El 31/01/2020 – Hecho de violencia cometido en un Kiosco ubicado en Avda. Aparicio Saravia y Pedregosa Sierra, donde mediante amenazas con un arma de fuego hurtaron la suma $U 6.000.

- El 05/02/2021 – Un hombre trabajando de repartidor en un camión, estaba en Barrio 14 de Febrero y fue sorprendido por dos hombres en moto, siendo amenazado con un arma de fuego para hurtarle la suma de $U 4.000 pesos.

- El 27/04/2021 fue denunciada una rapiña cometida en Av. Dr. Luis Alberto de Herrera en la cuidad de Maldonado. La victima fue un repartidor a quién mediante amenazas con un arma de fuego le hurtaron una pizza.

En horas de la madrugada del día 28, fue solicitada la presencia policial en la estación de servicio ubicada en Ruta Perimetral, ya que D.A.V. expresó que fue victima de un hecho de violencia. Una vez entrevistado resultó que él mismo declaraba su participación en los delitos antes señalados.

Una vez derivado a la dependencia policial Fiscalía dispuso que se realizara allanamiento en su domicilio en Asentamiento Los Eucaliptos, incautando un arma de fuego calibre 38, 6 municiones , dos plantas de cannabis, 500 gr. de flores de cannabis, un celular, una moto marca Honda 125cc, dos bicicletas y otros efectos.

Realizadas las actuaciones correspondientes fue sometido a la justicia resultando su condena.

Comentarios