Condenado por contrabando de caballos en Chuy

 La Justicia de Chuy dispuso la condena de un hombre de 41 años, por un delito continuado de contrabando.


En la Ley de Urgente Consideración, Ley Nro. 19.889, de fecha 09/07/2020,  se  creó la Dirección Nacional de Seguridad Rural, una unidad policial que tiene como cometidos el diseño, la coordinación, la ejecución, y la evaluación de las políticas de seguridad en el medio rural, coadyuvando a la toma de decisiones estratégicas en materia de seguridad pública.

Dicha unidad, con jurisdicción en todo el país, tiene su sede en el Km. 94 de Ruta 5, en el departamento de Florida, y trabaja a nivel nacional, en coordinación con las brigadas departamentales. 

Recientemente, luego de una investigación que se realizó en el transcurso de varios meses, personal de dicha Dirección efectuó un procedimiento por contrabando de equinos en Chuy, lo que motivó la detención de una persona de sexo masculino, la que fue conducida a sede judicial. 

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de N.M.S.L.S., de 41 años, por “un delito continuado de contrabando”, a la pena de doce meses de prisión que serán sustituidas por Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de medidas. 

Comentarios