Cambiará la sede del sudamericano de atletismo

 Atletismo Sudamericano comunica que desde las 21.00 horas de ayer se encuentra abocada a designar otra sede posible a los fines de la realización del 52° Campeonato que tenía que concretarse en Argentina durante los días 14, 15 y 16 de mayo del corriente año.


La suspensión del campeonato en Argentina, se debió que en la noche de ayer las autoridades nacionales comunicaron la no autorización del mismo debido a la grave crisis sanitaria nacional, que se ha agravado y que no se espera que se solucione a corto plazo.

Los organizadores venían realizando numerosas gestiones  en los días anteriores para concretar el certamen, teniendo como alternativa Concepción del Uruguay, donde recientemente  tuvieron lugar  los GPS de Argentina  y su Campeonato Nacional, pero la no autorización de las autoridades se extiende a todo el país.

El gobierno adelanto su intención de colaborar para que los atletas nacionales puedan trasladarse a otro país donde sea posible la realización de esta tan importante competencia. La CADA solicito a atletas y entrenadores la continuidad de la preparación. Esperando que muy pronto se encuentre una adecuada sede que sustituya a Argentina.

Mientras tanto las autoridades de Atletismo Sudamericano, realizan gestiones para encontrar una alternativa en las próximas horas.
©atletismosudamericano.

Comentarios