CALAI coloca ración fuera de la región y adquirió 180 hás. del INC - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 13 de abril de 2021

CALAI coloca ración fuera de la región y adquirió 180 hás. del INC

 La Cooperativa Agraria Limitada de Aiguá (Calai) desarrolló una nueva ración para el destete precoz de teneros que además de Maldonado, Rocha y Lavalleja se vende a productores de San José, Durazno, Cerro Largo y Treinta y Tres. Además compró un predio de 180 hás. a la altura del km 38.500 de la Ruta 39.


La entidad que agrupa a productores de la región de Aiguá concreta pasos de expansión, de acuerdo a lo que refirió el gerente de la cooperativa Guzmán Cubas.

Hablando para el Canal 3 de Cable Aiguá explicó que se trata de un "éxito muy grande" la ración preparada por Calai para terneros, que si bien se había ya colocado el año pasado, ahora se hace fuera de la región.

Cubas adelantó que en la semana que comienza, y luego de haberse pesado y evaluado terneros y corderos de productores interesados en  su ingreso a pastoreo, se producirá la entrada formal con la posibilidad de atender la demanda debido a la compra de un campo del Instituto Nacional de Colonización (Inc) al que se accede desde la Ruta 39.

El gerente sostuvo que regularmente  nuevos socios quieren integrarse a la entidad y que la proyección y crecimiento de Calai harán posible que se pueda dar respuestas a las necesidades que plantean.

Actualmente, protocolo sanitario mediante, la oficina atiende con una caja a una persona por vez en su horario comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario