12 detenidos en investigación sobre drogas en Rocha

 La Justicia dispuso la prisión de tres mujeres y dos hombres, todos vinculados a distintos delitos relacionados con la comercialización de drogas.



Relacionado con información obtenida por personal de Investigaciones de Secc. 12da, en el marco de diversas líneas de investigación relacionadas con la prevención de la comercialización de estupefacientes,  se realizaron diversas tareas de vigilancia y análisis, efectuando las respectivas coordinaciones con la Fiscalía del caso. 

Posteriormente, se efectuó allanamiento en dos fincas sitas en zonas de  Rincón y Dinegri Costa,  donde se incautó 425 gramos de cocaína, varios envoltorios con sustancia, un revolver calibre 38 hurtado recientemente, y diversos efectos como televisores, bordeadoras, bicicletas, y otros, los que figuraban como hurtados. 

En el transcurso de las actuaciones fueron detenidas doce personas (siete hombres y cinco mujeres), de las cuales siete fueron liberadas, al tratarse de compradores de las bocas respectivas, quedando  a disposición judicial tres mujeres y dos hombres.  

Los detenidos fueron conducido a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de S.G. de 40 años, y L.V.F. de 21 años, (ambas poseedoras de antecedentes penales) como autoras penalmente responsables de “un delito de asistencia a la negociación de estupefacientes”, a la pena de doce y catorce meses de prisión respectivamente; la condena de  C.D.L.C. de 23 años, como autora penalmente responsables de “un delito de asistencia a la negociación de estupefacientes”, a la pena de doce meses de prisión, que se cumplirán cinco meses en Régimen de Privación de Libertad y siete meses en Régimen de Libertad Asistida, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones; la condena de  M.E.V. de 64 años, (poseedor de antecedentes penales), como autor penalmente responsables de “un delito de  negociación de sustancias  estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de trafico interno de armas y municiones”, a la pena de tres años y nueve meses de penitenciaría (debiendo cumplir antes un saldo de pena de condena anterior); la condena de M.A.F.S. de 34 años, (poseedor de antecedentes penales), como autor penalmente responsables de “un delito de  negociación de sustancias  estupefacientes”, a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría. 

Comentarios