Brigada de guardavidas destaca "cero víctimas" tras evaluación de la temporada

 El coordinador Carlos Curbelo repasó la labor desempeñada a lo largo de la costa del departamento donde se reportaron 161 rescates, entre ellos algunos múltiples, que demandaron un gran esfuerzo y trabajo de base por parte de la brigada de guardavidas de la Intendencia.


La temporada que se extendió hasta Semana de Turismo cerró de manera exitosa donde no se registaron víctimas durante el horario que se brindó el servicio.

Curbelo subrayó la entrega de los funcionarios que actuaron en las asistencias, tanto en tierra como en agua, durante los meses de diciembre a abril. 

El responsable de la bridada de guardavidas indicó que se actuó en conjunto con Prefectura con la finalidad de disuadir las aglomeraciones en la zona costera, una situación nueva marcada por la pandemia.   

Por otra parte, cabe destacar las mejoras incorporadas mediante el uso tecnología orientada a brindar información en tiempo real sobre la situación de las diferentes playas. Este año, la emergencia sanitaria demandó sumar una nueva bandera, advirtiendo a la población sobre aglomeraciones, la cual se pudo visualizar en las casetas, así como también consultar en la web de la IDM y mediante la aplicación habilitada para dispositivos móviles. 

Dado los buenos resultados logrados- a partir de estas herramientas- se prevé seguir incursionando en estos temas para reforzar la seguridad en las playas, además de las instancias de capacitación de los funcionarios. 

Adelantó que se trabaja junto a la Dirección del Sistema de Información Geográfica(GIS) para que el año próximo las estadísticas estén a disposición de la ciudadanía. 

Otro apoyo importante fue la colaboración de la campaña “Te estamos cuidando” con el aporte invalorable de 60 jóvenes que actuaron como promotores en salud -dependientes de las Dirección General de Deportes y de la Dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado-.

Comentarios