ASSE refuerza atención telefónica y presencial para usuarios afectados por COVID-19 en Salto - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 25 de abril de 2021

ASSE refuerza atención telefónica y presencial para usuarios afectados por COVID-19 en Salto

 La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) reforzará en el departamento de Salto el seguimiento telefónico a pacientes en recuperación de COVID-19, y aumentará la capacidad de atención presencial en hasta 150 consultas por día. Además, el titular del organismo, Leonardo Cipriani, confirmó que se instalará equipamiento robotizado para realizar tests PCR y concretar hasta 1.000 estudios por día.


El jerarca sostuvo que el abordaje que se realiza de forma telefónica es necesario para el correcto seguimiento de pacientes en recuperaciónn de COVID-19 que se encuentren en sus domicilios. Asimismo, informó que la atención presencial de medicina general y de familia también será reforzada en las unidades, para aumentar la atención domiciliaria de estos usuarios. “En esta etapa, consideramos que es suficiente este número de profesionales trabajando”, manifestó.

Cipriani expresó que se sumarán móviles: un vehículo para la Red de Atención Primaria ofrecido por la Intendencia de Salto, y una ambulancia que será donada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

El equipo robotizado para atención diagnóstica de tests de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por su sigla en inglés) se instalará en el Hospital Regional de Salto, centro de referencia COVID-19, y brindará apoyo al Hospital de Artigas. Asegurará capacidad para realizar hasta 1.000 estudios por día y obtener resultados en plazos de entre 45 y 90 minutos.

Por otra parte, el jerarca anunció que se creará la Red de Atención y Apoyo Psicológico, tanto para pacientes afectados por la enfermedad, como para sus familias.

Cipriani resaltó el buen funcionamiento del centro asistencial local e informó que en el centro de terapia intensiva (CTI) hay un 40% de ocupación en la unidad de cuidados moderados, asi como en la de respiratoria aguda, que aún aseguran capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario