ASSE incorporó tres nuevos vacunatorios en el aeropuerto de Carrasco

 En procura de incrementar la cantidad diaria de vacunados, el Ministerio de Salud Pública incorporó tres vacunatorios, que funcionarán a partir del lunes 5 y también los días domingo, en el aeropuerto internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso. En la primera jornada, fueron 289 las personas que se agendaron para recibir la vacuna en uno de los nuevos servicios instalados en ese lugar .


La iniciativa se concretó para incrementar el número de inoculados diarios, en función de la demanda de la ciudadanía y la situación de la pandemia, expresó la adjunta a la gerencia general de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Juana Inés Lavega. La funcionaria anticipó que el número de agendados se incrementará en las próximas jornadas.

Los vacunatorios funcionan de lunes a sábado, de 08:00 a 18:00 horas, mediante dos turnos de Enfermería, y los domingos, de 11:00 a 17:00 horas. No es posible acceder caminando, en moto o en bicicleta, aclaró.

Cada una de las estructuras incluye dos carriles, lo que permite inocular al mismo tiempo a personas que estén en seis vehículos.

El sistema funciona de forma similar a la de otros centros de vacunación, en los que una vez que la persona es inoculada debe pasar a un área especial para aguardar los 15 o 30 minutos, según cada caso, señaló un comunicado de ASSE.

Los vacunatorios de referencia fueron organizados en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y el concesionario de la terminal aérea, Puerta del Sur S.A. El servicio es controlado por personal de la Red de Atención Primaria (RAP) Metropolitana de ASSE y dispone de una unidad móvil del SAME 105 por cualquier eventualidad.

Comentarios