Adolescente condenado por receptación en San Carlos

 Fiscalía Letrada de San Carlos de 1er Turno, dispuso la condena de un adolescente de 17 años de edad, responsable en calidad de autor inimputable de una infracción graves prevista en el código penal como un delito de receptación; imponiéndose como medida socio educativa, no privativa de libertad y bajo el régimen de libertad asistida, su arresto domiciliario por el termino de 9 meses en el horario nocturno de 22:00 a 06:00.


El 8 de abril, en horas de en horas de mañana, se recibe denuncia de un hurto en un domicilio en San Carlos.

La victima manifestó que desconocidos ingresaron por la ventana de su hogar llevándose una moto roja marca Baccio Classic 125cc, una cartera conteniendo dinero (100 dólares americanos y 18.500 pesos uruguayos), tarjetas, documentos de identidad, libreta de propiedad del birrodado y de un auto.

Próximo a las 15:00 horas de ese día, se presenta la denunciante manifestando que posiblemente su moto estaría en una casa en Bvar Artigas. Ante lo expuesto concurre personal policial ubicando el vehículo. Se entrevistan con la propietaria del domicilio y un adolescente quien manifiesta que la moto era de su propiedad.

Realizada las actuaciones pertinentes, se incautó el birrodado y se realizó inspección del domicilio, donde en un armario del dormitorio del adolescente se incautó: 2 teléfonos celulares, chaleco antibalas, un envoltorio con sustancia estupefaciente, dos fundadas para porte de armas de fuego y 10.238 pesos uruguayos.

Tras investigación e instancia judicial se dispuso su la condena del adolescente y libertad para la mujer.

Comentarios