Abierta la votación para apoyar a Montevideo en final de concurso internacional - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 21 de abril de 2021

Abierta la votación para apoyar a Montevideo en final de concurso internacional

 Hasta el domingo 9 de mayo se podrá votar por el programa Fincas de la Intendencia de Montevideo en el concurso internacional sobre políticas públicas de vivienda que organiza la Plataforma UHPH.

©Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard|Centro de estadía transitoria

El programa Fincas, incluido en el Plan ABC, llegó a la etapa final del concurso internacional sobre políticas públicas de vivienda que lleva a cabo la Plataforma de Prácticas del Hábitat Urbano y Vivienda (UHPH, por sus siglas en inglés), en el ámbito del IV Foro Regional de Vivienda y Hábitat “Acción por la vivienda y los asentamientos frente al covid-19”.

Las votaciones para elegir a las iniciativas ganadoras por categoría pueden realizarse a través del sitio web de UHPH hasta el domingo 9 de mayo.

En esta instancia el programa Fincas de la Intendencia compite con otros nueve proyectos que se presentaron desde Colombia, Ecuador, Guatemala y México.

La votación es abierta a todo público. Con el enlace disponible en la web las personas también tendrán acceso a los videos correspondientes a cada una de las propuestas concursantes, por lo que podrán revisarlas y conocerlas antes de otorgar su voto.

La Plataforma UHPH es un espacio abierto para el intercambio, el encuentro y la divulgación de prácticas, conocimientos y actores que trabajan por la vivienda y el hábitat urbano en América Latina y el Caribe.

En su funcionamiento combina el espacio digital con interacciones presenciales, para que las personas que trabajan en el sector puedan conectarse y acceder a información y soluciones prácticas en tiempo real.

FINCAS

El programa Fincas de la Intendencia de Montevideo, que está incluido dentro del Plan ABC, es una propuesta que promueve la recuperación para el uso social de inmuebles abandonados y deudores, ubicados en áreas centrales e intermedias de la ciudad.

La intervención se realiza sobre inmuebles que están en situación de abandono comprobable -más de diez años – y cuya deuda con el gobierno departamental supera el 80% de su valor de tasación.

Comprende la construcción de soluciones habitacionales sociales, casas de acogida y espacios para el desarrollo de la cultura barrial y prácticas comunitarias, como huertas urbanas, espacios de economía solidaria y radios barriales, entre otros.

Los primeros emprendimientos incluyen la cooperativa de vivienda Dispersa (Ciudad Vieja) y un centro de estadía transitoria para madres con niñas, niños y adolescentes a su cargo, que funciona en avenida Agraciada 2737.

No hay comentarios:

Publicar un comentario