A buen ritmo se desarrollan las inscripciones para los talleres de Lengua de Señas Uruguaya

 En esta oportunidad, la capacitación se ofrecerá en modalidad virtual por la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. Cabe aclarar que se estableció un cupo de 600 personas para todo el departamento de Maldonado, al tiempo que se conformarán grupos de 40 alumnos.


Las personas interesadas en anotarse para los talleres introductorios de LSU deberán comunicarse de lunes a viernes, de 9:15 a 14:45 horas, a los siguientes teléfonos: 4222 5865- 092 839 889 (para WhatsApp). El plazo vence el 5 de mayo.

Las clases se ofrecerán mediante la plataforma Zoom.

Al momento de inscribirse se solicitará nombre completo, cédula de identidad, correo electrónico, teléfono de contacto y aplicación Zoom descargada en el dispositivo a utilizar.

Desde el Área se informó sobre el gran interés de la población ante esta propuesta formativa. Cabe destacar que entre los inscriptos se encuentran adultos mayores en proceso progresivo de pérdida de audición, que optan por los talleres como forma de introducirse en un nuevo sistema de comunicación, agradeciendo la posibilidad de acceder vía WhatsApp dada la dificultad que implica para ellos una llamada telefónica. Por otra parte, docentes y maestras rurales, funcionarios de cárceles y grupos familiares también se han anotado.  

Los talleres están dirigidos a personas de 12 años de edad en adelante y comenzarán el 10 de mayo. Serán 30 clases en total a dictarse una vez a la semana, con dos horas de duración. 

Se ofrecerán tres clases por día en los siguientes horarios:

Lunes, miércoles y viernes 14.00-16.00, 16.15-18.15 y 18.30-20.30.

Martes y jueves 8:30-10.30, 11.00-13.00 y 13.15-15.15

En cuanto a las inasistencias, se contabilizarán las mismas siendo cinco faltas motivo para inhabilitación a continuar con el taller.

Se prevé una instancia presencial de evaluación final solo si las condiciones sanitarias lo permiten en ese momento.

Esta propuesta formativa, impulsada por el gobierno departamental, aspira a consolidarse como una herramienta para la toma de conciencia y también para sensibilizar a la población sobre las necesidades de la comunidad sorda.

Comentarios