Trabajadora de CTI se emocionó al ser la primera en recibir la dosis de Pfizer en Maldonado

La trabajadora de la salud, Graciela Pérez, quien se desempeña desde el año 1996 en el Área de Tratamiento Intensivo de varios centros de salud del departamento, afirmó que “vacunarse es un acto de amor porque se hace por uno mismo y por la gente que uno quiere”. De acuerdo a la agenda, 1166 personas se registraron para concurrir durante esta jornada al Frontón del Campus de Maldonado.
Una vez que recibió la primera dosis de Pfizer/BioNTech, destacó que fue una experiencia rápida y fácil, al tiempo que remarcó que -debido a su función dentro del ámbito de la salud- le toca tratar con pacientes en estado grave y vive de cerca las consecuencias pandemia.

En tanto, la directora de Salud de la IDM, Ana Medina, manifestó que “era un día muy esperado, principalmente por el personal de salud que se encuentra en la primera línea para proteger a los usuarios”.

Por otra parte, hizo hincapié en que “tenemos que seguir cuidándonos con la utilización del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento físico, evitando aglomeraciones y no compartiendo utensilios de uso personal hasta lograr la inmunidad”. Lo sanitario “va de la mano de lo económico y la única manera de volver a todo lo que podíamos hacer antes de la pandemia es vacunándonos”, resaltó.

El Frontón del Campus, que fue puesto a disposición por la Intendencia de Maldonado, continúa trabajando con cinco puestos de vacunación, entre las 8:00 y las 22:00 horas.

En esta nueva etapa, se pueden vacunar funcionarios que se desempeñan en los Centro de Tratamiento Intensivo (CTI), los servicios de apoyo a CTI, atención extra hospitalaria, puertas de emergencia y urgencia, internación hospitalaria, además de funcionarios de block quirúrgico e hisopadores.

Comentarios