Seis familias de Montevideo recibieron la llave de su nueva casa - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 20 de marzo de 2021

Seis familias de Montevideo recibieron la llave de su nueva casa

 Entregaron seis viviendas como parte del proyecto de realojo de las familias del barrio Cauceglia, con lo que alcanzan la suma de 25 unidades ya habitadas.
Los asentamientos Parque Cauceglia, Nueva Cauceglia y Villa Libre se ubican en la periferia oeste de Montevideo, sobre la cuenca baja del arroyo Pantanoso, próximos a la intersección de Ruta 1 y Santín Carlos Rossi, en la jurisdicción del municipio A, dentro de los límites administrativos del Centro Comunal Zonal (CCZ) 17.

Allí, el miércoles 17 de marzo se concretó la cuarta entrega de viviendas de realojo del proyecto Cauceglia, en el marco del programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) que es ejecutado en coordinación con la Intendencia de Montevideo, a través de la Unidad Especial Ejecutora de Atención al PIAI, del Departamento de Desarrollo Urbano.

Con el proyecto se busca mejorar la calidad de vida de ciudadanas y ciudadanos mediante el acceso a infraestructura básica y servicios sociales urbanos adecuados.

En la jornada del miércoles 17 se hizo entrega de llaves a seis familias, que obtuvieron así su casa propia. Con estos nuevos domicilios ahora habitados, hemos entregado un total 25 viviendas de realojo en el marco del proyecto.

Leticia Aguirre, integrante de una de las familias beneficiarias, compartió cómo fue el proceso para obtener una casa propia, que significa “una emoción enorme”.

Calificó como positivo que en el proceso se aprendieran cosas como la importancia dela convivencia entre vecinas y vecinos, producto de las reuniones que se llevaban a cabo.

En ese sentido, expresó: “Creo que si no fuera por la gente del PIAI y la Intendencia, esto no se habría logrado; y por nosotros también, que luchamos, seguimos y acompañamos todo el proyecto”.

Al igual que ella, María Angélica Rodríguez, otra de las beneficiarias, comentó: “Es un cambio de vida, una mejora, un progreso. Yo sé que esta casa va a ser un adelanto, una mejora en mi vida y en el barrio. Estamos viviendo mejor como seres humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario