Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

ROU Maldonado realizará exploración del ecosistema marino

 El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, participó de la expedición National Geographic-OCC a bordo del Buque de Patrulla Oceánica ROU 23 “Maldonado”. El viaje, que zarpó este domingo 21 de marzo desde La Paloma (Rocha), se extenderá por diez días.




El objetivo de la actividad es sensibilizar y registrar la riqueza marina, su gente de mar y posicionar al país en conservación marina.

La exploración fue declarada de interés los ministerios de Ambiente y Turismo, al tiempo que también contó con el apoyo del Comando General de la Armada.

La misión consistió en registrar -con imágenes- el ecosistema y la biodiversidad de los corales de profundidad y la zona propuesta como Área Marina Protegida “AMP Isla de Lobos y Bajo de Mejillones” por parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, anunció días atrás un ambicioso proyecto a desarrollar en la Isla de Lobos. En esa línea, se viene trabajando desde la Dirección General de Turismo de la IDM en una propuesta en la que confluyan una nueva oferta turística de calidad y la proyección internacional con un claro mensaje de preservación y cuidado ambiental.

En total, la expedición tendrá una duración de 10 días: durante al menos una semana estarán en el mar y luego se dedicarán a conocer de cerca la cultura marina uruguaya, la pesca y la situación económica relacionada con las actividades marinas. Próximamente, se aguarda por su llegada a la Isla de Lobos.

La instancia contó con la participación de autoridades nacionales y departamentales: el director NATGEO Pristine Seas para América Latina, Alex Muñoz; el coordinador de Oceanosanos y Organización Conservación Cetáceos OCC/Uruguay, Andrés Milessi; el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez; el director de Turismo de Rocha, Federico Zerbino; el director de Ambiente de Rocha, Rodrigo García; el director de DINARA, Jaime Coronel; además de Daniel Reta y Oscar Iroldi en representación del Ministerio de Turismo (MINTUR).

Comentarios